Hawkeye: ¿Valen la pena ver los dos primeros capítulos?

La serie de Hawkeye finalmente llegó a Disney+ el día de ayer, 24 de noviembre, este proyecto será el último de Marvel Studios en este 2021. Mediante dos capítulos de más de 40 minutos cada uno, pudimos ver a Clint Barton conviviendo con su hijos en un ambiente navideño. Pero ¿realmente esta serie podrá superar a sus antecesoras como WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier o Loki?

¿De qué va serie? 

Ambientada meses después de Avengers:Endgame, Clint Barton «Hawkeye» (Jeremy Renner) debe trabajar con Kate Bishop (Hailee Steinfeld) para enfrentar a sus antiguos enemigos de su época como Ronin, para regresar con su familia a tiempo para navidad.

Una trama es un poco extraña para el personaje de Clint Birton, un ex agente de SHIELD y un Vengador, bien pudo estelarizar su propio thriller de espías o drama, al respecto Rhys Thomas, productor ejecutivo de la serie y mismo que dirigió tres episodios de Hawkeye, explicó por qué hacer este primer programa navideño del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Me gustó la idea del héroe intentando regresar a su casa con su familia, nos pareció una manera sorprendente de contar la historia del personaje. Siempre hay formas de hacer una historia más dramática, oscura o inquietante, y el relato de Clint está lleno de oscuridad y tiene que lidiar un montón con su pasado, así que utilizar la navidad es una forma de explorar todo eso de una forma diferente”

Esta decisión se tomó porque Clint es un hombre de familia, que ha perdido momentos especiales con su familia por salvar al mundo y al universo, es humano, y tras el blip (provocado por el chasquido de Thanos) se entiende que para Barton ahora lo más importante es su familia, algo que perdió por 5 años.

¿Qué es lo que vemos en estos dos primeros capítulos? 

La historia inicia en 2012, cuando la familia de Bishop sufre problemas económicos y debe vender el penthouse en Nueva York, a la par Los Vengadores están en la batalla de Nueva York contra Loki, y es gracias a una flecha de Hawkeye que la pequeña Kate Bishop se salva, y ahí encuentra inspiración para seguir adelante, tras la muerte de su padre.

Kate Bishop le pide a su madre «un arco y flechas», como se puede ver en los créditos iniciales, ella empieza a practicar tiro con arco, artes marciales, esgrima y gimnasia, de los cuales va obteniendo medallas y premios, llenado su propia vitrina.

https://youtu.be/8bqWsYgPuTU

La presentación de Hailee Steinfeld en el UCM, por algunos momento recuerda a la primera vez que se vio a Peter Parker en la película Capitán América: Civil War.

Por otro lado, vemos a Clint con sus hijos Lila, Cooper y Nate visitando la ciudad de Nueva York para ver Rogers: El Musical, un musical de Broadway basado en la vida de Steve Rogers, dejando claro una vez más la huella imborrable que dejó el primer Capitán América en el mundo, tras su partida.

Estas escenas de Clint Barton con su familia, permiten entender que él aún no supera la muerte de Natasha Romanoff en Vormir, y se siente incómodo por la puesta en escena, además se muestra que Barton ha perdido la audición y ahora ocupa un aparato. Hasta este momento se puede ver que Clint ha aprendido a vivir en un mundo después del chasquido tratando de recuperar el tiempo perdido.

En la misma ciudad, se está realizando una subasta del mercado negro, donde una de las piezas subastadas son pertenencias de Ronin, rescatadas del complejo de Los Vengadores (destruído por la batalla contra Thanos), que son su espada y su traje, este último llega a por extrañas razones a manos de Kate Bishop.

La señorita Bishop se encuentra en ese lugar porque anda siguiendo los pasos del prometido de su madre, Jack Duquense interpretado por el actor mexicano Tony Dalton. Cuando Kate debe escapar usa el traje de Ronin para hacerlo, y por ello sale en las noticias, donde Hawkeye se da cuenta que debe rescatarlo.

Clint decide proteger a Kate hasta que recuperé todo lo de su pasado con Ronin, ya que Bishop con el traje atrajo la atención de antiguos enemigos del alter ego de Barton, algo importante que se dice en la serie es que nadie sabe la identidad de Ronin.

Pero Kate Bishop espera más que simple protección momentánea de su Vengador favorito, ella quiere ser como «Ojo de Halcón», quiere perfeccionarse en el tiro con arco.

Entonces, ¿vale la pena verla?

La serie seguirá los pasos de Clint Barton y Kate Bishop para derrotar a sus enemigos, mientras él debe regresar a su casa para celebrar Navidad con su familia.

Un aspecto relevante de la historia, es que Barton sabe que no es un Vengador que venda trajes en Halloween como pueden ser los de el Capitán América, IronMan, Thor y el mismo AntMan, retratando lo que pasa en la vida real: que el personaje de Jeremy Renner ha sido uno de los héroes más grises del UCM, al ser uno de los Vengadores originales, uno esperaría ver más pero no, ha sido quien más historia y lazos afectivos ha tenido pero que no han sido explorados.

Tal vez, lo más significativo que podemos recordar de la Saga del Infinito del personaje de Renner es ser el mejor amigo de Natasha, que prestó su casa cuando los Vengadores sufrieron una gran pérdida y el ver el sacrificio de Black Widow para recuperar una Gema del Infinito.

El dúo de Renner y Steinfeld es interesante, disparejo pero que aportará mucho a la Fase 4 de Marvel, ya que el personaje de Kate Bishop es una joven que aspira a convertirse en una heroína, le gusta la adrenalina y el peligro, es muy simpática y frente a los ojos de Clint un poco torpe, ambos son totalmente diferente que interactúan bien.

En la serie, Clint debe ser mentor de Kate, como en su momento fue Tony Stark con Peter Parker. Esperemos más de esta serie que tiene todo para ser una de las favoritas, ya que si algo caracteriza esta Fase 4 de Marvel, son los productos tan diferentes que están mostrando: homenaje a las series pasadas con WandaVision; temas bélicos y la situación de las personas tras el blip en The Falcon and The Winter Soldier; las diferentes líneas del tiempo y el multiverso con Loki y What If?. Mientras que Hawkeye regresa a lo simple, un humano con un arco y una flecha que debe limpiar su pasado para vivir su presente.

Hawkeye contará con seis capítulos, y en Disney+ ya están disponibles los primeros dos.

 

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de “Hawkeye” + Primer tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *