La nueva propuesta para los cines en México se presentó este martes con 120 salas con los últimos avances tecnológicos.
La factura que el COVID le ha cobrado a la industria cinematográfica en México ha sido muy alta, pese a eso nace una nueva cadena de cine para competir con las dos cadenas de cines que tienen presencia en nuestro país: Cinedot.
Esta nueva propuesta llega con una inversión de 300 millones de pesos, para que en los siguientes dos años Cinedot llegue a todo el país.
“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon a El Financiero.
Cinedot tendrá presencia en lugares como el Estado de México, CDMX, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde pretende crear 800 empleos directos y 4 mil indirectos.
Cuenta con dos sucursales, por el momento, en Coacalco (Estado de México) que abrirá el 8 de julio con 8 salas, y la otra es en Los Reyes, La Paz (igual en el Estado de México) que se inaugurará a mediados del mismo mes.
El modelo de negocio de Cinedot se basa en un público objetivo de jóvenes en zonas urbanas con poblaciones mayores a los 150 mil habitantes, con un precio de su boleto de 49 pesos por adulto y 44 por niño.
También los futuros clientes de Cinedot podrán acceder a un programa de lealtad para acumular puntos y tener descuentos, también contarán con una app móvil para comprar boletos y ordenar en dulcería.
En el estreno de sus salas contarán con éxitos de taquilla como Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro y Un Lugar en silencio 2.
¿Qué opinas de esta nueva cadena de cines?